lunes, 30 de abril de 2012

Matar se me olvida

Hoy te vengo a susurrar lo que haria yo por ti, por tu sangre y tus adentros, y no serian monumentos pues yo no se esculpir como el agua o como el viento. Yo pasaria todo el invierno desnudita y a tu vera y buscaria la manera de tejer sobre tu piel en enero primaveras. Yo montaria una escalera que me llevara hasta el cielo a mangar un par de estrellas, para que me alumbren tu cuerpo y escribir húmedos versos con la tinta de mi lengua. Y me haria zahorí para en yermos desiertos rastrear manantiales, de esos que duermen despiertos esperando oir tus huesos para hacerse fluviales. Y domaria los mares para que en ellos nades desnudo y risueño. Y si los dioses se empeñan en traer tempestades atranco la puerta. Y si tienes calor te fabrico abanicos con hojas de menta, que si se hacerca el sol bajito le grito ¡que no se molesta!. Moriria por tí, pero no mataria. Morir no me duele, morir, matar me lastima. Moriria por tí, pero no mataria, el canto del colibri, por mucho que me lo pidas. Morir recuerdo morir, matar se me olvida. Y si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido. Y si quieres soñar a Morfeo le pido sueños sin usar. Y si quieres sentir, te vuelvo a rozar, y si quieres llorar te hago reir...
Ahí queda eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario